sábado, 13 de diciembre de 2008

DEVASTACIÒN



“Hay una casa en ruinas, en donde nace el sol….”
(La casa del sol naciente / The Animals)

-No salgas-dijo la mujer presa de pánico aferrándose a las solapas del saco de un hombre que se encuentra acostado en una cama con la mirada perdida más allá de la opacidad que se ha amalgamado a los muebles y las paredes de la habitación.
-Las noticias que emite la radio no son alentadoras. Se dice que ha muerto mucha gente, que el pueblo está invadido de hormigas de Fuego Roja, y puede ser posible que seamos los únicos sobrevivientes.-
El hombre continuó en silencio, y esto enervó aún más a la mujer, quien al verlo en ese estado de idiotez, se despacho con un sartal de improperios y de reclamos que acompañó con puñetazos al aire.
-¿Pero….y es que no escuchas el ruido?- le increpó la mujer sacudiéndolo con fuerza y rabia como si quisiera arrancarle todo aquello que nunca le había dado.
-¿Acaso no sientes el estropicio que parece provenir del fondo de la tierra?-Ricaurte continuó con la mirada perdida y con un estatismo de mueble viejo que obligó a su mujer a santiguarse pensando que estaba muerto.
La idea de que pudiera haber estado a solas con un cadáver, la llenó de espanto, aunque trató de animarse pensando que si Ricaurte no le contestaba, quizás sería porque dormía la borrachera de todos los domingos, ó porque no le daba la gana contestarle como era su costumbre. Sin embargo al verlo con los ojos abiertos como si se tratara de un bagre recién sacado del agua, y sin la prótesis dental, le hicieran pensar lo contrario.

Un nuevo día llegó para sumàrsele a los dos que habìan transcurrido, y con las primeras luces del tercero, arribaron enjambres de moscas verdes que hicieron más evidentes el olor a difunto que invadía la casa. Y fue tan solo en ese momento, que Evenilda Moscote se dio cuenta de que había estado hablándole a un muerto, y que a la casa se la estaban llevando las hormigas.


Luis Carlos Bonilla Sandoval - Mayo 13/2007 (Adaptación del 8° sueño de Carl Gustav Jung)

No hay comentarios:

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...