sábado, 24 de octubre de 2009

MI MAMÁ YA NO ME MIMA












Cuando abro la nevera y no encuentro mayonesa de la que preparabas, siento un enorme vacío en mi vida, y esto me hace reafirmar que no me trajiste al mundo a sufrir, sino a disfrutar de una fiesta sin final, pero viéndome tan solo en la mansarda que ocupo desde que me fui de casa por haber perdido el año escolar, hace que piense todo lo contrario, y que busque consuelo algunas veces en la canción “Fair game” de Crosby, Stills, Nash & Young porque recuerdo que la conocí cuando decías que me estabas criando con cautela, palabra que abarcaba cualquier intento de ir a la esquina a contar películas con mis amigos.

Muchas veces me ha provocado dejar todo, pero no sé cómo, y lo peor es que no puedo ni siquiera intentarlo, porque no he pagado la renta hace más de dos meses, situación que me obliga a esconderme del casero cuando lo veo, porque anda diciendo que si no me pongo al día, se llevará todos mis discos de rock. Ya se cargó el de los Dave Clark five que tiene la canción “Because”, el de Arlo Guthrie que incluye el tema “Coming into Los Angeles,” uno de América con el clásico “Don’t cross the river”, y “Hold the line” de la banda Toto. Mamá, así te suene raro, esto es peor que aguantar hambre.

No vayas a creer que sólo te extraño por lo de la mayonesa, también te echo de menos cuando escucho “Miss you” de los Rolling Stones. Esta canción me recuerda la lasagna de pollo y el puré de papas con tocineta sofrita que hacías, aunque también trae a mi memoria los movimientos de caderas de Mick Jagger, y la imagen de Laura llevándose mis cuentos del pato Donald, y el libro de imágenes de The Beatles del fotógrafo Tim Hil . Te juro que si hubiera sabido que cumplir años y no madurar iban a complicar mi vida, habría hecho hasta lo imposible por aprender a anudarme la corbata, pero ya ves, sólo se desnudar mis debilidades de hijo, pues soy un pésimo malo.
Me gustaría que escucharas “Dismal day” de la banda Bread para que sepas cómo me estoy sintiendo, pero si no la entiendes, pídele a mi hermana mayor que te traduzca “Mother freedom” del mismo grupo, así sabrás que estar lejos de casa no ha sido malo del todo, pues aunque no terminé la secundaria, ni aprendí a pegar un botón y mucho menos a freír un huevo, sé hacer pulseras tejidas, collares con semillas, y hasta tengo tiempo para soñar con un mundo mejor.

Ayer mientras revisaba algunas fotos en las que aparezco feliz a tu lado, pensé seriamente en la posibilidad de seguir sonriendo, así me tilden de inmaduro, pues tú más que nadie sabe que la edad, la curiosidad, y llevar la contraria, hacen que sienta lo mismo ante lo que veo como asimilado, y lo más importante, es que la cultura sistematizada, no ha podido satisfacer a este curioso del desorden y del colorido.

Quisiera saber si todavía me recuerdas cuando cumplo años, pues desde que decidí vivir solo, nadie volvió a darme regalos, ni a cantarme el “Happy birthday”, olvido que me ha llevado a decidir que la canción de The Beatles con este mismo nombre, sea la que alegre mi vida cuando trate de recordar cuántos años no tengo.

Postdata#1: Hoy me levanté con la canción “Turn turn turn” del grupo norteamericano The Byrds dándome vueltas en la cabeza. Debe ser porque Laura se fue barriendo con todo.
Postdata#2: Mamá por favor llama antes de que me corten el teléfono, que el casero se lleve mis discos, y tenga que vender la guitarra. Me hace falta tu cantaleta.


Luis Carlos Bonilla Sandoval



Fotos: Luis Carlos y Google

5 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

jaja...me ha gustado el toque sarcástico del final... muy bueno...si quieres te paso la receta de la mayonesa, pero la de marca comercial es más rentable, no se daña tan rápido y sabe casi tan bien...
Un besito

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Recordada Zayi:
Gracias por tus comentarios. Vos siempre tan especial. Y claro, me hacés un gran favor si mandás la receta de la mayonesa. Mirá que la nevera lo dice todo.

Un besito para vos

Luis Carlos

Rembrandt dijo...

Uyyyyy querido Lukas hoy he muerto de ternura al leerte , sabía de tu cumple en octubre pero no cuando.
Esperame ya voy con la torta , preparo los mates y si te parece podrías ir poniendo esa musica preciosa mientras llego.

Te beso mil y lo mejor para tu vida querido amigo.

Rembrandt dijo...

Querido amigo, hoy entré a tu casa y recorri varios de tus post, leí comentarios que te hice alguna vez , escuché tu música y sabés qué? Sentí saudades , ese extraño sentimiento que se apodera de nosotros cuando recordamos con nostalgia cosas pasadas.

No tiene nada que ver con lo último que escribiste, pero bueh sentí eso y me dieron ganas de contartelo.

Te beso y espero estés muy bien.

Viviana Kasses dijo...

Luis Carlos:
Al mirar tus fotos, me trajo hermosos recuerdos de Woodstock, y una época en la que el amor era lo principal, me encantaron. También vos abris una ventana a un pasado lleno de locura pero de alegría.
Muchas gracias por tus comentarios.
Ah por cierto me encantan Crosby Still, Nash and Young.
Saludos

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...