viernes, 22 de octubre de 2010

PERFUME EXÓTICO









Cuando entorno los ojos bajo el sol otoñal
Y respiro el aroma de tu cálido seno,
Ante mí se perfilan felices litorales
Que deslumbran los fuegos de un implacable sol

Una isla perezosa donde naturaleza
Produce árboles únicos y frutos sabrosísimos
Hombres que ostentan cuerpos ágiles y delgados
Y mujeres con ojos donde pinta el asombro.

Guiado por tu aroma hacia mágicos climas
Veo un puerto colmado de velas y de mástiles
Todavía fatigados del oleaje marino,

Mientras del tamarindo el ligero perfume,
Que circula en el aire y mi nariz dilata,
En mi alma se mezcla el canto marinero.



Del libro Las Flores del Mal


"Es preciso deciros, ya que ni siquiera vosotros lo habéis adivinado mejor que los otros, que en este libro atroz he puesto todo mi corazón, toda mi religión, todo mi odio"

Charles Pierre Baudelaire

2 comentarios:

Rembrandt dijo...

Querido amigo,
gracias por Baudelaire uno de mis poetas preferidos, creador de una nueva poesía, la de las sensaciones,

“…tus cabellos contienen todo un ensueño, lleno de velámenes y de mástiles; contienen vastos mares, cuyos monzones me llevan a climas de encanto, en que el espacio es más azul y más profundo, en que la atmósfera está perfumada por los frutos, por las hojas y por la piel humana”

Un enorme placer leerlo siempre.

Te beso y que tengas una preciosa semana.
REM

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Luis:

Desde luego, estos versos de "perfume exótico", entrañan todos los sentimientos de su autor...

La sensualidad y la vehemencia se entrecruzan formando isletas de alaridos y bosques clandestinos...

¿Serán, en verdad, flores del mal... o "Flores de tentación"? :)

Un fuerte abrazo desde mar adentro.

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...