domingo, 19 de julio de 2009

REFUGIO ARTIFICIAL













Tiempo de sueños esquivos en el que ha aparecido un poco de todo, hasta el recuerdo del día en el que mi padre perdió mi nuevo bluejean jugando al póker.

Tiempo de papeles arrugados y de hastíos en los que no he sabido nada de tu vida, y en el que lo único cierto, es que he estado soñando con tus dibujos nacidos en medio de claroscuros, sticks de incienso, porciones de pizza, botellas de Coca Cola a medio llenar, recortes de revistas, carátulas de discos, música de Eric Clapton, Bob Marley, y los Stones.

Quisiera saber si ya encontraste la casa donde alguna vez nació el sol, ése refugio invisible para alucinados del que me decías que sólo se puede llegar cuando se escribe, y en dónde es posible amar hasta el amanecer porque no existe el olvido.

Hoy he recordado la tarde cuando leímos a Baudelaire y me dijiste que las paredes y los muebles en ella no existen, que hay que dibujarlos para sentir sus líneas, y que te parecía triste saber que el tren que viaja a New Orleans, ya no se detiene en en la casa donde nace el sol.

Te cuento que después de haber visto 2001 Odisea del espacio por centésima vez siguiendo tus consejos para poder entender su simbología, no podría decirte si me inclino por esta adaptación que Kubrick hace del Centinela de Clarke, sí por Hikmet cantándole a “Tu alma”, quizás Bécquer que no sabe lo que ha soñado, de pronto García Márquez y sus mariposas amarillas, talvez Machado y los fantasmas, acaso Sabines o a lo mejor Serrat y su "Secreta mujer".

PD: Si te interesa saberlo, creo que por ahora…sólo me interesás vos, y más adelante…sólo vos.
Me lo recomendó el médico para la cordura.


Luis Carlos Bonilla Sandoval – Julio 18/2009


Fotografías: Luis Carlos Bonilla Sandoval

7 comentarios:

Illystil dijo...

Las prescripciones médicas hay que seguirlas al pie de la letra ;) y más si se refieren a la salud del alma.

Muy evocador tu texto... yo también sueño con un refugio como el que describes, donde lo fantástico baile con lo cotidiano y todo lo imposible se encuentre, cada día, un poquito más cerca de hacerse realidad.

Un beso

Zayi Hernández dijo...

Lo peligroso de este tipo de evocaciones es que atrapan y cuando nos atrapan y tratamos de salir de ellas, volvemos como borregos a la manada de las ensoñaciones. Creo que los que hemos vivido ese tipo de circunstancias, somos afortunados porque nunca estaremos solos...siempre en nuestras espaldas se colgará el fantasmita deseado de aquella persona que amamos con la locura y la sencillez de nuestra juventud.
Que delicia es leerte.
Besitos.

Rembrandt dijo...

Querido amigo ,
que precioso relato que evoca épocas tan maravillosas colmadas de sueños, nostalgias y romanticismo. Como no comprender tus saudades, tu no olvidar y querer seguir los consejos médicos???
Decirte que me gustó mucho , suena a poco , que decir …… prefiero disfrutar de tus palabras, imágenes y la música que siempre es única como lo es tu sitio.

Te beso y además te cuento , hoy en mí país es el Día del Amigo, por eso además de mis cariños de siempre te dejo un gran abrazo y mi alegría por la amistad que me brindás que aunque a la distancia, de igual manera me hace muy feliz.

Bendita Nirvana Nirvana dijo...

Espero pueda entrar apropiarme de algo e irme sin golpear la puerta, pero por si las moscas... he cometido la desfachates de copiar algunas pocas muchas imagenes de tu columna vertical y despues cometido la desvergüenza d comentartelo... me parecio ke tienes buena info. ke es pertinente sea difundida como: greenpeace, ellos nos nesecitan y otros... espero no te moleste porke respecto a eso no tengo nada ke hacer. XD tambn soy de cali.. ;)

princesabrutal@hotmail.com
(porke en mi blog no acepto comentarios)

gracias.

cieloazzul dijo...

Ay Dios, hasta las lágrimas me has dejado...
no sabes que emoción más linda me ha dado leerte...
un beso.. enormeee!

Rembrandt dijo...

Querido amigo por donde andás???

No dejes que se te extrañe tanto , si???

Te beso y espero estes muy bien

Norma dijo...

Perdón por no pasar por tu blog tanto como vos por el mío... estuve un poco bloqueada con algunos problemas... pero estoy intentando solucionar eso.
Un beso.

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...