domingo, 23 de agosto de 2009

ROCKCUERDOS
































Quisiera saber si mirarte en silencio es distancia o es preludio, pues si te invito a escuchar los discos de rock que guardo con los aretes que le faltan a la luna, me vas a decir que no te gusta, que prefieres los diamantes de Lucy. Y si te digo que me he inventado el verbo “Nostalgiar”, me vas a preguntar toda seria, que cuando es que voy a madurar. Pero bien sabes que este verbo tan tuyo, tan vigente en las agendas de los sicólogos y en los libros con los que especulan en sus consultorios, no me interesa. Prefiero seguir creyendo en un cielo de mermelada, en los Blue Minnies, y en los hombres de plastilina que llevan corbatas de espejo mientras conducen taxis de papel periódico.

Ayer mientras escuchaba “Woman” de John Winston Lennon, pensé llamar a tu casa para pedirte que nos encontráramos en el baño de un café como lo hicimos alguna vez, pero me contuve. Sentí que si lo repetíamos, no te iba a dar besos con los ojos cerrados, ni te hablaría de la talla de tu sostén, ni del tatuaje en tu trasero, mucho menos de los dientes de Luis Miguel y de sus saltitos. Consideré que si nos encontrábamos en el wáter, sería para recordarte que en Agosto del 69, en una granja de Bethel, se realizó el mejor concierto de rock de todos los tiempos, y que gracias al documental dirigido por Michael Wadleigh, Crosby, Still &Nash, se volvieron tan famosos como su “Wooden ships”.

Hoy me he levantado con ganas de fumar en la bañera y de escuchar a Deep Purple. Para mí, esto es nostalgia, para vos, es ridiculez. Creo que te voy a dejar viviendo con tus baladitas ochenteras y tus palomitas de maíz hechas en horno micro ondas, pues me importa más la melancolía que pueda llegar a sentir si me quedo viviendo en este mundo sin una estúpida razón, y lo que es peor, sin saber si el Coyote se comió al Correcaminos después de haberlo atrapado con una trampa embadurnada de pegante marca Acme.

Me hubiera gustado decirte que Bob Dylan, Mick Jagger, y Paul McCartney, se tinturan el pelo, que Zak Starkey, el hijo mayor de Ringo Starr, abandonó Oasis, y comentan por ahí, que reemplazará a Charlie Watts en la banda de las Piedras Rodantes, y que Alicia, la que estuvo en el país de las maravillas, no se comió una seta mágica, sino una Silocibe Cubensis. Esto último me lo contó el Sombrero Loco.

PD: Aunque consideres que por culpa de mis rockuerdos y el cine retro que tanto me gusta no pudimos entendernos, quiero que sepas que nunca te voy a olvidar, y que antes de que el Coyote logre su objetivo, y mucho antes de que Mafalda se tome la sopa, te voy a regalar el collar que hice con los aretes que le faltan a la luna para que puedas conjugar y entender el verbo que inventé.


Luis Carlos Bonilla Sandoval – Agosto 22/2009


Imágenes: Google/Internet

9 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

QUE BONITO!!! YO QUIERO TAMBIÉN UN COLLAR DE ARETES DE LA LUNA!...CREO QUE HAY MUCHAS COSAS QUE CAMBIAN...AYER SIN IR MÁS LEJOS, PASÉ POR UNA CALLE QUE ME TRAE LOS MISMOS RECUERDOS QUE ESE BAÑO A TI...Y LA VIDA TE DA UN VUELCO EN ESE MOMENTO...A VECES SERÍA BUENO TENER ALGO PARA RETROCEDER EL TIEMPO ASÍ FUESE UN SÓLO SEGUNDO...YO TAMPOCO HARÍA LO MISMO, ME SENTARÍA SÓLO A CONTEMPLAR SUS OJOS Y A DECIRLE CUÁNTO LE ECHADO DE MENOS... ME HAS HECHO LLORAR!!!
BESITOS.

Lau dijo...

Los recuerdos, alimento para elcorazón, un suspiro para el alma.... recordar.

un beso

Mar Cano Montil dijo...

Luis:

Algunos nacieron en la época de tus rockcuerdos, pero precisamente forman parte de todos nosotros gracias a que escritores como tú, nos los describen de forma hermosa, delicada y amena...

¡y ya pasan a convertirse en nostalgias del lector!

Yo tuve un conejito al que llamé Lennon... murió en noviembre :=(

"Las gafas de Lennon hicieron historia
de algún que otro gesto que hoy guardo en memoria
de un tiempo que fue
un tiempo de flores y buenas noticias,
un tiempo de amores y dulces caricias...
imagine all the people.

Y habrá que responder si no será posible
imagine all the people
y aún está por ver si no será posible.

Las gafas de Lennon son lunas redondas
tan siempre modernas, tan llenas de historias
de un tiempo que fue
un tiempo de luces y buenas canciones,
un tiempo de guerras paradas con flores
imagine all the people.

Y habrá que responder
si no será posible
imagine all the people
y aún está por ver qué no será posible.

Vivimos el tiempo que al cabo nos toca,
salimos al paso, gastamos las botas
de un tiempo que es.
No es bueno quedarse colgados de un sueño,
habrá que empujarlo llegado el momento
imagine all the people
Y habrá que responder
si no será posible
imagine all the people."
("Las gafas de Lennon", Paloma San Basilio...)

Querido Luis, gracias por dirigir tu bergantín hacia "Mar adentro" y compartir ese importante homenaje a los Desaparecidos...

Raquel dijo...

Me han encantado tus rockcuerdos y la forma en que has narrado esta entrada. Me gusta nostalgiar.
Un saludo.

Rembrandt dijo...

Querido Lukas,
que hermosos recuerdos de aquellos días en Bethel y que lindo que viva en vos ese chico enamorado capaz de hacer un collar con los aretes que le faltan a la luna .

Se puede añorar algo que no se vivió? Yo creo que sí , a mi me hubiera gustado mucho haber podido estar en ese Woodstock del 69, pero como no todo es posible en la vida, disfruto mucho de escritos como los "rockcuerdos tuyos " que tan bellamente has narrado.

Grxs por pasar por mi casa y por tus cálidas palabras de siempre , me seguís contando sobre esos recuerdos tuyos mientras tomamos unos mates con galletitas???
Te beso y como siempre deseo lo mejor para vos.

Malena dijo...

Gracias por la visita que me hiciste cuando cerré mi blog para "recapacitar", fueron muy amables tus palabras.

Un cariñoso saludo.

Malena

Thiara dijo...

Hola, eres el primer compatriota q lee mi blog, y para sumar la coincidencia.. vives en la ciudad de mis sueños!! quizas tomemos un cefe algun dia, o quizas cimplemente sea fan de tu blog por siempre.. lo cierto es q leerte me volvio mucho tiempo atras. me maravillaron tus palabras.

Seguire visitandote! gracias por la tuya"

Thiara dijo...

Mira debes ingresar al escritorio de tu blog, encontraras dos maneras.
1. Blog que sigo, ahi agregas el link de mi blog.
2. Pestaña de configuracion del blog, luego diseño y ahi puedes colocar los blogs que lees, agregas el link de mi blog!!

Y ChokolIsto!!

no nos perderemos..Cuidate un Abrazo.

Recomenzar dijo...

tus escritos me hacen volver a ser lo que soy mientras te leo y es como si me leyera
besos volando van

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...