miércoles, 6 de abril de 2011

NOSTALGIA DE VOS









Tus lápices de colores, tu delantal blanco, la plastilina.
Un borrador sin nombre, tus cuadernos sin el mío.
Las ganas de verte y no verte,
el domingo no termina.

Mis cuadernos con tu nombre,
las notitas no entregadas,
en mi pupitre tu nombre
y en las paredes del barrio un corazón sin nosotros.

Mis malas calificaciones por vivir soñando en clases,
el timbre que suena, me despierta una tiza.
Ya no habrá más historia, tampoco de geografía,
logaritmos y ecuaciones ni siquiera geometría.

Mi bicicleta y yo celadores de tus sueños,
helado de leche y pasas en vasito de aluminio,
flores rojas en papel de hacer cometas,
corazones de caramelo.

Los años se fueron con las canciones de Lennon y McCartney,
con mi primera cerveza, en el humo de un cigarro,
no tuve tu foto de carné ni tus trenzas doradas delantal blanco,
sólo un corazón en un muro como punto de partida.

He regresado, son muchos años de carnaval y comparsa,
tu nombre está en mi pupitre y en las paredes del barrio,
pero John Lennon está muerto
y Paul ya no canta Yesterday con su Epiphone Texan.


Luis Carlos Bonilla Sandoval

Fotos:Luis Carlos Bonilla Sandoval

4 comentarios:

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Norma dijo...

¡¡Me encanto tu poesía!!...
Te dejo esto, que escribí para mi príncipe azul... mi amor de delantal blanco.

Yo por mi parte...
por mi infancia y mi inocencia,
por esa firma con un de...
para ensamblarte...
por mi amor tan infantil
y tan soñado...
por la esperanza de quedarme
entre tus brazos...
por mi pasado que en presente
siempre espera...
Gracias por seguir escribiendo... un beso grande.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Luis carlos: Tienes aún los años nuevos, deja a otros los años viejos... Me gustó tu nostalgia y tu verso lleno de música

un saludo

Rembrandt dijo...

Querido amigo,
un poco alejada por estos días de la web por motivos ajenos a mí, además de las cuestiones laborales, pero felíz de regresar otra vez a este mundo virtual (y no demasiado) que tanto me gusta.

Me has contagiado la nostalgia, pero no con tristeza sino con la alegría del recuerdo que me provocan los tiempos en que fuí niña, una nena de delantal blanco como la nieve que un día descubrió que "ese" compañerito la miraba de una manera especial. Son distintos tiempos los de tus saudades y las mías, pero acaso hay una edad para los sentimientos?

Me encanta leerte Lukas!!!

Te beso
REM

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...