miércoles, 11 de abril de 2018

CARTA EN SEPIA







Esta mañana, después de mucho tiempo, decidí abrir la cajita de madera en la que guardé hace más de setenta y nueve años años tus cartas, así como las fotografías que me entregaste para que siempre recordara los lugares que frecuentamos siendo jóvenes. Al observar la imágen del camino que recorríamos para llegar hasta el viejo cedro en donde dijimos que ni el tiempo ni la guerra terminarían con nuestro amor, he llorado al recordar una vez más el día de tu partida hacia el frente de Les Ardens, pues lejos estaba de imaginarme que nunca regresarías.
Mientras evoco el pasado, siento que me desvanezco en medio de la luz cobriza que entra por la ventana de la que fue nuestra alcoba, y es por esto que hoy he decidido ir en tu búsqueda para cumplir la promesa que hicimos de estar siempre juntos.
El tiempo pasa y deja su huella en esta soledad que todo lo cubre, y mientras camina con su prisa hacia el sol de un horizonte  que no volveré a ver, siento que mi corazón se apaga…

Luis Carlos Bonilla Sandoval (Nivelles – abril 10/2018)

Fotografías: LCBS Nivelles, Namur






1 comentario:

Rembrandt dijo...

Me ha conmovido esta carta en sepia, los amores cuando verdaderos no mueren solo mutan hacia otro lugar, otro espacio.... otro tiempo. Si después de todo que es esto? Sino un breve recreo en medio de la vida autentica (elucubraciones de Luz/REM)

Abrazos querido Luis y me encantó este cuento, acostumbrada a tus poemas ha sido una novedad, hermosa.

REM

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...