viernes, 12 de febrero de 2021

AMIGO CUERVO




 

 

AMIGO CUERVO

Viajero solitario que vagas a deshoras

Proscrito sobreviviente de otoños deshojados

Rey del misterio, acuchilla el aire con tus alas

Y no olvides graznar en la soledad gris que te acompaña

 

Háblame del pasado con tu voz ronca y arcana.

Pronúnciate acerca de los besos malgastados

Hazlo ahora que viajo con la luna en mis pupilas

En la espalda mi mochila herida

Y el desamor en mis bolsillos rotos.

 

En los campos tranquilos de septiembre

Sólo queda el recuerdo de todos los momentos suspendido

Háblame ahora que no hay espigas de trigo ajeno

Ahora que los bosques se desnudan de sus pomposas galas

Campo de urces, boca silencio.

 

No oigo mis pasos, solo es real la niebla,

Tengo conmigo la pluma que dejaste en primavera

En mi ventana la luz del sol quemándose en el cielo

Y un lugar en donde cualquier vino es elegía.

 

Luis Carlos Bonilla Sandoval – Bélgica septiembre 02/2019

Fotografías: LCBS

 

 

 

 

 

1 comentario:

Rembrandt dijo...

Tu poema siempre deja huellas en mi alma y precisamente el día que publicaste fue un día de recuerdos para mí porque se cumplieron 37 años sin Julio C.
A veces ciertas palabras llevan a la nostalgia y es lo que he sentido sin dudas.

Abrazos desde Argentina amigo mío.

REM

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...