jueves, 4 de enero de 2024

 

Continent silence

Desde la esquina, y sin pisar las líneas de la cebra

Sólo extrañaré lo irracional que de mí se escape

Dejaré que el olvido y el tiempo te pasen la factura

Abandonaré tu sombra en mis bolsillos rotos

Tu voz olvidaré en los vericuetos de un lunes desteñido

Y seré otra vez feliz en mi sordina.

 


No me mires así, ni me quieras en plural

Soy un pasajero sin destino y sin tiquete

El catador de desgracias ajenas, un guardián tras la cortina

Poseo un amor remendado que se moja con la lluvia,

Una plegaria personal de voces suspendidas

Y no un tengo patrimonio, sólo una bolsa de equipaje.

 Dejaré mi vida quieta bajo la sombre del encino

Mi reloj fallará mientras se destejen los días

Caminaré en silencio sobre las huellas de mi historia

Y al final sólo un beso sin testigo marcará en mi ruta,

Tú quizás encuentres un hogar sin leña, una canción extraviada

Porque mi viejo cuervo y el que escribe,

Decidimos dejar atrás la estela gris de tu mutismo.

 

Luis Carlos Bonilla Sandoval (Bélgica 2018)

 

No hay comentarios:

     DIATRIBA FRENTE AL ESPEJO®   Como sabía que en el Taller de Literatura de la universidad, el profesor me iba a preguntar el signi...